2 min. tiempo de lectura
En el mundo actual, ser ecológico y respetuoso con el medio ambiente no es una opción que una empresa pueda tomar o no, y se ha convertido en una obligación a la hora de destacarse y lograr más clientes. Y en el mundo del plástico, los biodegradables son cada día más valorados.
Plantar árboles, ahorrar energía y agua, reducir el consumo de papel o ser más respetuosos con el entorno en el que operan son parte de las medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que están teniendo las empresas.
Esas acciones están bien y son valoradas por los clientes a la hora de elegir una opción u otra. Pero con un público cada vez más exigente e informado, es importante tomar medidas que afecten directamente al giro de negocio. En el caso de los plásticos, contar con envases biodegradables es casi una obligación para cualquier empresa, más allá de cual sea su interés.
No importa que vendas comida, fabriques carros o te dediques a la tecnología. El plástico siempre estará presente en tu vida.
Pero, ¿qué buscan los clientes en los empaques biodegradables?
Los clientes siempre han sido exigentes, pero con el avance de la tecnología, los problemas de cambio climático y la mayor información a la que tienen acceso, los “clientes verdes” son cada día más puntillosos a la hora de elegir las marcas que consumen.
A la hora de buscar un empaque biodegradable, lo primero que buscan es el cuidado del medio ambiente y el impacto que su consumo y sus acciones tienen en él. Entre sus ventajas para el entorno están:
- Cuando se acaba su vida útil, los residuos vuelven a la tierra, sin causar contaminación.
- Son higiénicos, por lo que se pueden utilizar con alimentos y reutilizarse al terminar con su uso principal.
Desde el punto de vista del medio ambiente no queda duda sobre la ventaja de los plásticos biodegradables. Pero si lo vemos como empresa, tendremos otras ventajas que van más allá de nuestra responsabilidad ambiental y las buenas prácticas.
Tu reputación se basará en muchos aspectos, pero en un mundo tan preocupado por el medio ambiente, tu imagen se verá respaldada si fabricas o utilizas plásticos biodegradables.
Así que ya sabes, si fabricas plásticos o los utilizas normalmente no puedes dejar de utilizar materiales biodegradables para tus empaques. Ayudarás a un mundo mejor, tu imagen se verá reforzada y tu negocio saldrá mejorado con un aumento en tus ventas.