Tiempo de lectura: 2 min.
El rol del empaque en la decisión del consumidor es cada vez más importante. Tiene la función de comunicar muchas cosas, desde que es hasta los valores de la empresa. Esto hace que el empaque sea una poderosa herramienta de marketing y comunicación para la empresa. Te compartimos 4 razones por las cuales el empaque de tu producto hace la diferencia.
Diferencia tu marca de otras
Hay miles de productos en el mercado compitiendo por la atención de los clientes. Por tanto tu marca debe de resaltar y verse distinta de la de la competencia. Procura que sea tanto útil para el producto que empaca como también relevante para el nombre de la marca.
Los colores afectan los patrones de consumo
Los colores utilizados en tu empaque juegan un rol clave en la toma de decisión del consumidor. Nuestro cerebro reacciona a los colores de distintas formas así que debes de elegirlos correctamente. Puedes utilizar los colores institucionales de la empresa o los de la campaña en la que estás trabajando. Recuerda, deberás buscar un empaque que le entre al consumidor por los ojos.
Tu empaque es una herramienta de marketing
El empaque juega un papel muy importante a la hora de promocionar tu producto, ya que posicionarla hace que tu marca sea fácilmente reconocida. Considera que dice el empaque de tu marca, si refleja la esencia y personalidad de la misma.
Reconocimiento de marca
Toma un momento para pensar en tus marcas favoritas. Todas tienen algo en común: son memorables. Piensa en cómo han evolucionado sin perder su identidad o esencia e intenta hacer lo mismo para tu marca.
La función principal de un empaque es proteger el producto en su viaje hasta el consumidor, sin embargo mientras los mercados se vuelven más competitivos, es de suma importancia para la marca seleccionarlo bien.