2 min. tiempo de lectura
Con el paso del tiempo, el mundo se ha visto más contaminado en muchos aspectos, lo que ha provocado que las personas comiencen a crear estrategias que ayuden a disminuir o a evitar la contaminación ambiental.
Los productos biodegradables es uno de estos métodos que fueron hechos con la finalidad de que ciertos materiales se vayan descomponiendo de manera orgánica y logren reintegrarse en la tierra.
Por esta razón, es recomendable utilizar este tipo de productos, ya que brindan seguridad y bienestar a nuestro planeta al no producir residuos tóxicos o químicos cuando se descomponen. Además de ayudar al medio ambiente, estos ofrecen otros beneficios a la vida cotidiana de una persona:
Funcionalidad
Estos productos tienen la ventaja de funcionar de forma similar a los materiales no biodegradables, ya que son resistentes al uso en el calor y en congelador, con la diferencia de que no se está contaminando con un alto índice como los plásticos comunes.
No hay toxinas o alérgenos
Todos estos productos están hechos con materiales naturales, por lo que no contienen alérgenos y son seguros para los consumidores atópicos, convirtiéndose en abono después de su uso, a excepción de los que fueron fabricados con fécula de patata.
Conservación de energía
Por los materiales y forma de creación de los productos biodegradables, su proceso de composición es más rápida y no necesita de tanta energía para su creación, ya que, datos informan que se necesita la mitad de energía para hacer uno de estos productos, en comparación de un plástico común que requiere más.
Disminuir la dependencia del petróleo extranjero
La producción de productos biodegradables hechos de materiales locales de biomasa puede ahorrar al país cantidades considerables de energía, en última instancia conduciendo a una menor dependencia de fuentes extranjeras de petróleo.
Ventajas de marketing
Además de dar una seguridad para el medio ambiente, los productos biodegradables pueden beneficiar a los comercios minoristas y a la fabricación. Si usted es un vendedor o propietario de un restaurante, la publicidad de uso de los bioplásticos puede mejorar sus negocios, ventas y beneficios al atraer consumidores ecoamigables.
Conociendo todos estos beneficios sobre la utilización de los productos biodegradables, es importante reconocer la importancia de estos en la vida del ser humano, para que además de pensar en un futuro ecológico, se ayude en muchos aspectos sociales como el marketing, conservación de energía, entre otros.
En Edeca somos responsables y cuidadosos con el medio ambiente, porque trabajamos con poliestireno virgen de alto impacto y poliestireno cristal, ambos 100% reciclables. Ofrecemos estos en una gran variedad de colores aprobados por el FDA grado alimenticio.