¿Cómo hacer crecer mi negocio con empaques personalizados?

La importancia de un empaque personalizado


Todo empresario querría levantarse cada mañana con la receta mágica que haga que su negocio no pare de crecer. Eso sería maravilloso, pero la realidad es más compleja, y solo queda pensar cada día nuevas formas de hacer más grande y más rentable una empresa.
 
En el caso de los negocios que venden productos físicos, una gran herramienta para ganar popularidad y que eso se traduzca en ventas es a través de los empaques. Por eso es tan importante contar con un empaque personalizado que trasmita los valores, los colores o la identidad de un negocio.   
 
Para lograr el WOW del público con tu empaque, este debe contar con 3 características:

  • Sorpresa
  • Personalización
  • Ser contagioso

Por eso es importante que tu empaque cuente con algunos elementos que además de conseguir que se vea increíble, trasmita lo que buscas como marca.
 
Según la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, España, un buen empaque no es solo una cuestión de diseño, también debe tener en cuenta la psicología y el marketing emocional.
 
Por tanto, el empaque debe dar un toque especial a tu producto, convertirlo en un objeto de deseo, y finalmente, ser el elemento que ayude al consumidor a decidirse por lo que tu vendes, y no por la opción de la competencia. Y si además es bonito, probablemente, ese empaque acabe reutilizándose para otros usos o fines.
 

 

blog




Personalizar empaques, una estrategia rentable (y necesaria)


La calidad o la usabilidad del producto es clave. Pero no lo es menos una buena presentación. 
Y siguiendo con las decisiones de compra, hay que tener en cuenta que al igual que pasa en las redes sociales, como marca tenemos muy pocos segundos para convencer a nuestros compradores. Reciben miles de impactos visuales cada minuto, por lo que la capacidad de atención es muy limitada. Y eso se complica cada día más.
De acuerdo con diferentes estudios de marketing, los consumidores apenas dedican 30 segundos en ver la estantería y decidirse por escoger un producto u otro. Y ahí es clave que tu producto, a través de su empaque, convenza al comprador que es la mejor opción (o la más atractiva).


EDECA, tu mejor opción

A la hora de personalizar tus empaques, tan importante como tus ideas y conceptos, es trabajar con empresas que te ayuden a pulir lo que quieras y además lo plasmen de la mejor manera.

blog

 

blog

 

¿Por qué EDECA es la mejor opción?

La primera razón de peso es por su experiencia. Desde 1992 la empresa ha trabajado con las más prestigiosas cadenas de restaurantes, supermercados y distribuidores de productos lácteos, verduras y bebidas de la región.
Y son empresas que exportan sus productos a nivel mundial, por lo que todos los productos se hacen cumpliendo las exigencias del producto, pero también del mercado al que va dirigido.
 

¿Por qué EDECA es la mejor opción?
 
En lo referente a la personalización, EDECA tiene claro que cada cliente es importante, por lo que trabaja mano a mano con cada marca para lograr envases únicos que destaquen por su calidad y diseño. Logrando cumplir todas las especificaciones del mercado, protegiendo al producto, pero además dándole un valor agregado de diferenciación cuando ya se encuentre en el punto de venta.
Otro elemento importante, es el abanico de posibilidades que tiene el cliente para conseguir que su empaque quede perfecto. A esto ayuda la tecnología de EDECA, que cuenta con la maquinaria más eficiente y moderna, lo que permite la mejor impresión del mercado, otra ventaja competitiva para sus clientes.

 

blog

 

blog

 

¿Por qué EDECA es la mejor opción?

Por eso, y por mucho más, EDECA es tu mejor opción. Así que si necesitas un nuevo empaque o renovar la imagen de un producto, no dudes en contactarlos. El resultado de tu empaque personalizado quedará incluso mejor de lo que habías imaginado.

 

Solicita información

blog