3 min. tiempo de lectura
Uno de los elementos que son de suma importancia dentro de cualquier industria que se dedica a la comercialización de productos es el empaque. Este elemento implica una importante inversión para la empresa y es el que se encarga de que los productos pueden llegar seguros para el consumidor final. Es ahí donde radica la importancia de adquirir empaques duraderos, buscando siempre el equilibrio entre un empaque de bajo costo pero de buena calidad.
Pero, ¿Qué tipo de empaque es el adecuado para mis productos? La seguridad y durabilidad es algo importante para que puedas ofrecer un excelente producto final a tus clientes. Para ello debes decidir por aquellos empaques que te garanticen proteger y preservar el producto para que llegue en las mejores condiciones.
Tipos de empaque
Para encontrar el empaque perfecto es importante conocer muy bien tu producto, ello te permitirá tomar la mejor elección al momento de decidir qué tipo de empaque es el adecuado.
Algún ejemplo en concreto podría ser las empresas que se dedican a servir café instantáneo lo ideal sería realizarlo en vasos plásticos o cualquier otro material con tapadera. Que sea impermeable para evitar que los clientes puedan quemarse por el contenido caliente.
Empaques de poliestireno
Los empaques de poliestireno son el tipo de empaque más utilizado porque permite crear recipientes como bolsas, botes, frascos, tubos, cajas y bandejas. Estos empaques te ayudarán a que tus productos estén completamente seguros. Además de ser productos que están comprometidos con el cuido del medio ambiente.
Se utilizan para empacar alimentos, cosméticos, productos de aseo o aceite. Su uso es efectivo porque son resistentes y durables manteniendo siempre protegido lo que está en su interior.
Vasos o platos
Este tipo de empaque se utiliza como una manera más comercial es decir aquellas personas o empresas que sirven bebidas para llevar, puede ser un café o un refresco. También sirven como contenedor para comida u otro tipo de producto. Otro tipo de empaque es la bandeja con divisiones donde puedes dividir y poner distintos elementos para que puedan permanecer cada uno en su lugar, sin que se mezclen entre sí.
Vasos o envases industriales
Este tipo de empaque es útil para aquellas empresas que se dedican a comercializar productos que necesiten de refrigeración. Para ello necesitan empaques duraderos con tapadera y que puedan sellarse para dar una mejor seguridad a los clientes.
Dentro de los usos principales para este tipo de empaques podemos encontrar yogurt, leche crema o cualquier otro tipo de lácteo que necesite ser envasado para obtener una mejor movilidad.
Cúpulas
Un empaque muy versátil que permite que el producto que se guarda en su interior esté completamente protegido del polvo o la suciedad, además es efectivo porque permite que los clientes tengan contacto visual con el producto. Se puede adecuar de manera perfecta al tamaño de tu producto, es de gran utilidad porque facilita el traslado del producto al momento de que lo adquieren las personas.
Empaques transparentes
Este tipo de empaque es útil y eficaz para para los productos comestibles porque permite una visibilidad total del contenido en su interior. El principal uso se le da para productos de panadería de alta calidad, o para transporte de alimento etc.